Mantente al día con las noticias más relevantes de la semana.

Image Alt

¿Qué promete el Proyecto de Desarrollo del Istmo?

  /  Noticias   /  ¿Qué promete el Proyecto de Desarrollo del Istmo?
Presentan el proyecto de desarrollo del Istmo

¿Qué promete el Proyecto de Desarrollo del Istmo?

El presidente, Andrés Manuel López Obrador presentó el Proyecto de Desarrollo del Istmo en En Juchitán, Oaxaca. El mandatario aseguró que México tiene actualmente inflación controlada, aumento de la recaudación fiscal, y un peso fortalecido.

En la entrega de apoyos del Programa Nacional de Reconstrucción y Programas Integrales de Bienestar, López Obrador destacó que la gente le tiene confianza al gobierno. Lo anterior es porque sabe que lo que paga de impuestos no se lo roban los funcionarios, lo que permite tener finanzas públicas fuertes y dinero suficiente para atender a los sectores más desprotegidos de la población.

“Y eso está dando confianza a los contribuyentes y nos están ayudando, y está aumentando la recaudación, o sea hay presupuesto suficiente, no tenemos faltantes, no tenemos lo que dicen los técnicos déficit, hay finanzas públicas fuertes para apalancar, para apoyar todos los programas de desarrollo y los programas de bienestar”, manifestó.

Proyecto de Desarrollo del Istmo

Como parte del Proyecto de Desarrollo en la región del Istmo de Tehuantepec, que beneficiará a 76 municipios de Veracruz y Oaxaca, el presidente informó que se creará una zona franca. Esta figura unirá al Océano Pacífico con el Golfo de México, aseguró que se dará prioridad a empresarios mexicanos sobre los extranjeros que quieran participar y tendrán como beneficios la reducción a 50% en el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y al Valor Agregado(IVA); además, se comprometió a bajar el precio del gas, luz, gasolinas y diésel.

Con una votación a mano alzada entre habitantes de Juchitán, Oaxaca, reafirmó el resultado de la consulta realizada en noviembre pasado para llevar a cabo dicho plan en la región.

En presencia del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, en la entrega de apoyos de la Secretaría de Bienestar y del Programa Nacional para la reconstrucción luego de los sismos de 2017, López Obrador se comprometió a atender a todos los damnificados de esta entidad.

“No vamos a dejar a nadie sin apoyo, en el desamparo. Todos los que fueron afectados por los sismos van a ser atendidos, se va a seguir construyendo vivienda, se van a restaurar los servicios públicos, vamos a cumplir los compromisos.

Comentarios