[Ebook] Complemento de pago
El complemento de pago es un comprobante que debes emitir cuando se trata de pagos en parcialidades o diferidos, no cuando se paga en una sola exhibición. Quien emitió la factura debe emitir el complemento de pagos a más tardar el día 10 natural del mes siguiente en que recibió el pago.
Debes tener en cuenta que el complemento de pago es un requisito para deducir un gasto o acreditar un impuesto.
Es importante destacar que se considera pago en una sola exhibición cuando conoces la forma de pago y éste efectivamente se realiza antes de que debas presentar tus declaraciones mensuales.
La factura del complemento de pagos entró en vigor el 1 de julio de 2017, siendo obligatoria a partir del 1 de septiembre del 2018.
A partir del 31 de agosto del 2018, se actualiza la guía de llenado. No modifica el estándar técnico; únicamente se limita a brindar orientación fiscal sobre el llenado del CFDI.
En este ebook se pretende identificar, a través de la interpretación, cuáles son los requisitos fiscales que deben de cumplir los comprobantes que amparan las operaciones realizadas por las empresas, consideradas algunas como “deducciones autorizadas” a efecto de que puedan ser deducibles en el ISR, así como también se pueda acreditar el IVA, en su caso, de acuerdo con lo que mandatan las leyes fiscales.
Esto resulta de suma trascendencia, toda vez que se observa que en la práctica algunos comprobantes que exige el SAT, no están señalados como “requisito de deducción y/o acreditamiento” y, por lo tanto, pretende rechazar la deducibilidad y acreditamiento respectivo.
En esta obra, demostraremos que el famoso “complemento de pago” no está señalado como un requisito de deducibilidad.
Descarga nuestro Ebook Complemento de pago aquí.